Lo que necesitas saber sobre el aire acondicionado del coche

Cuando tienes un coche y llega el verano es vital que el aire acondicionado funcione correctamente para alejarse del calor. En caso de que necesites hacer la carga aire acondicionado coche lo mejor será visitar el taller mecánico de Motor Town, porque allí encontrarás los mejores precios.

Sin embargo, debes conocer algunos aspectos básicos sobre la carga de aire acondicionado para que no cometas errores ni caigas en mitos. Por este motivo, te he preparado este post para que puedas saber todo lo que necesitarás al respecto.

¿Por qué el aire acondicionado no enfría?

No siempre que el aire acondicionado no enfría bien se debe a que necesita una recarga. Debes fijarte muy bien en algunos aspectos básicos que pueden estar afectando dentro de los que están:

  • El filtro del habitáculo está taponado o ha cumplido su vida útil. Es ideal hacer el cambio del mismo cada 15.000 kilómetros para mantenerlo en buen estado.
  • Tienes algún tipo de fallo eléctrico.
  • El sistema de aire acondicionado tiene una fuga que debe ser reparada de inmediato para evitar tener que recargar constantemente el aire acondicionado.

Como puedes ver, si el aire acondicionado no enfría correctamente puede deberse a otros factores que no tienen nada que ver con la recarga del mismo.

¿Cuándo se debe recargar?

La recarga del aire acondicionado no es un proceso que se deba hacer cada año, y este es uno de los mitos más difundidos. En todo caso, lo ideal es que se haga la recarga cada 2 años y será más que suficiente.

Ten presente que este es un circuito cerrado que tendrá muy pocos escapes, y si debes hacer la recarga de forma anual es porque existe algún problema con el mismo. Por lo tanto, lo mejor es estar llevando tu coche al taller y así detectar cualquier fallo del sistema.

¿Cómo mantener el aire acondicionado en buenas condiciones?

Es importante que el aire acondicionado se encuentre en condiciones óptimas, y por ello debes hacer los mantenimientos que necesita. Uno de los principales es simplemente encenderlo una vez por mes durante 15 minutos.

Esto con la finalidad de que se hidrate el sistema, y evitar la proliferación de hongos y bacterias que puedan causar problemas. Si no haces esto, lo más probable es que se presenten fugas de gas, lo que llevará a que el sistema de aire acondicionado deba recargarse constantemente.