Como cuidar la bateria de un coche

Cuidar bien la batería de tu coche te permitirá evitar cambiarla muy seguido y esto te ayudará a que tengas siempre un gran rendimiento. En todo caso, para comprar los mejores repuestos para tu vehículo te recomiendo visitar piezasdesegundamano, porque allí encontrarás siempre los mejores resultados.

En todo caso, muchos conductores no conocen los cuidados que deben darle a la batería para que esta se mantenga en buen estado. Por este motivo, me he dado a la tarea de preparar este post con los mejores consejos para que puedas darle la mayor durabilidad.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería es relativamente fácil siempre que sigas los consejos que te traigo en este post para que consigas un gran rendimiento. En todo caso, debes fijarte en los siguientes puntos:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas pueden ser un gran problema para tu vehículo, en especial porque causarán daños a tu batería. En todo caso, debes asegurarte de que mantendrás tu coche a una temperatura entre los 5°C y los 35°C para evitar cualquier tipo de inconveniente.

En todo caso, una temperatura demasiado baja en tu vehículo causará que se produzca una descarga de la batería. Por otra parte, las temperaturas elevadas harán que se produzcan daños a la estructura interna de la batería.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado del motor juega un papel fundamental en especial porque este no debe tener ningún tipo de peladuras. Esto debido a que un cableado en mal estado podría causar que se produzcan pequeños cortocircuitos en el motor que pueden afectar negativamente a la batería.

También juega un papel fundamental que las bujías estén en buen estado y que así evites esfuerzos en el arranque del motor. La conductividad eléctrica será siempre de gran importancia porque de lo contrario se puede afectar negativamente la batería.

Evita los recorridos cortos

Los recorridos cortos pueden afectar negativamente a la batería, en especial porque no permiten que esta se recargue por completo. En todo caso, debes asegurarte de que los recorridos que hagas en tu vehículo sean por lo menos de 10 kilómetros.

Si los ciclos de carga no se completan de forma adecuada, esto hará que la batería vaya perdiendo capacidad. En todo caso, esto terminará por reducir la vida útil de la batería, por lo que es aconsejable que para los recorridos cortos elijas otros medios de transporte para no afectar la batería de tu vehículo.