Los coches modernos están preparados para soportar las altas temperaturas, pero de igual forma en algún momento pueden llegar a sobrecalentarse. En todo caso, si necesitas motores audi q5, te recomiendo comprarlos en Motores DYG, porque te ofrecerán la mayor variedad y la más alta calidad en los motores de segunda mano.
Sin embargo, debes tener en cuenta que por un mal funcionamiento de algún elemento se puede producir el sobrecalentamiento del motor. Por este motivo, hoy te traigo algunos consejos para que puedas bajar la temperatura del motor sin averiarlo.
No pares el motor de golpe
Si el indicador de temperatura sobrepasa los límites, no se debe parar de golpe el motor siendo esta una práctica que es bastante habitual. Pero, esto lo que conseguirá es que se pare el sistema de refrigeración y que el coche quede a merced de la temperatura ambiente.
En estos casos las válvulas podrían agarrotarse, e incluso la junta de la culata podría agrietarse.
Aire acondicionado
Si llevas el aire acondicionado puesto en tu vehículo, esto también supondrá una carga para el coche, siendo un esfuerzo extra si las temperaturas exteriores son altas. Por este motivo, se debe apagar para reducir su actividad y esto ayudará a que la mecánica se pueda enfriar.
Poner la calefacción
La calefacción puede ayudar en gran medida a bajar la temperatura de la mecánica, porque el calor del motor se puede transferir al habitáculo. De esta forma, se puede conseguir el efecto deseado, pero siempre debes estar en el exterior del coche para que no te vayas a cocer literalmente.
Usar bien el acelerador
Para bajar la temperatura del motor se puede poner el motor en punto muerto, y dar unos pequeños golpes de gas con el acelerador. Así se ayudará a que la bomba de agua y ventilador funcionen de forma contundente. Así se conseguirá tener un enfriamiento más efectivo del motor del coche.
Estado del ventilador del radiador
Una de las causas de sobrecalentamiento de los coches suele ser que el ventilador del radiador no funciona de una forma adecuada. Por este motivo, debes comprobar de forma periódica que todo funcione de forma correcta, y si el ventilador está parado se debe apagar el motor para que no suba la temperatura más.
En ningún caso se debe abrir el tapón del vaso de expansión del coche en caliente, porque podría saltar agua hirviendo y causarte graves quemaduras.