Tipos de implantes dentales según el material que están constituidos

A veces, los dientes originales por varias razones tuvieron que ser extraídos o fueron perdidos en un accidente.

Por esto las personas acuden al dentista solucionando así un problema que incluso puede llegar a perjudicar el transcurrir de una vida diaria normal.

A continuación, queremos mostrarte los implantes dentales según el material del que se encuentran hechos, si necesitas un cambio en tu dentadura obtendrás   la información perfecta.

Tipos de implantes dentales según el material que están constituidos

Implantes dentales de zirconio

El material zicornio es de cerámica, pero de gran dureza y resistencia, de hecho, es el material elegido para fabricar los aparatos dentales (brekets).

Sus propiedades lo hacen de aspecto parecido a los dientes, este además es capaz de evitar la formación de bacterias en la dentadura, asimismo tiene gran resistencia a los ácidos y se adapta a los cambios de temperatura.

Son colocados a través de un proceso donde la zona del hueso y el implante se unen químicamente.

Implantes dentales de titanio

Los implantes dentales según el material con el que se realicen tienden a ser de titanio, debido al rechazo casi nulo del cuerpo de este metal. El titanio tiene un color parecido al acero, pero en tonalidad más suave.

Estos se colocan a través de la osteointegración donde se crea una unión a través de las células del hueso, las cuales se consolidan en el implante. Esto se lleva a cabo poco a poco, hasta que los implantes terminan unidos a la perfección en la mandíbula.

¿Pueden los implantes durar toda la vida?

Por supuesto, para ello se necesita una higiene dental adecuada, casi minuciosa. Los implantes dentales según el material con el que se lleven a cabo pueden durar toda la vida

Es importante tomar en consideración la limpieza de aquellas zonas donde el acceso no es sencillo, sin embargo, se acumula comida.

Por supuesto, la visita al dentista no debe faltar, puesto que, es el único certificado para decir cuando está un inconveniente con la dentadura sustituta, Asimismo, es quien debe colocarlas y extraerlas.

Los implantes dentales según el material con el que están hechos, avanzan con la tecnología, por ello, hoy en día es difícil diferenciar si una persona los tiene o no.

Un implante dental no solo cumple su función sino también nos hacen sentir bien con nosotros mismos. Ahora queremos leerte, cuéntanos si has tenido alguno