REC, una película de culto: anécdotas divertidas

Cualquier fanático del género de terror sabe que REC es una película de culto que siempre debe ver aquel que quiera iniciarse en este mundo o que quiera ver una buena película. Pero ¿sabes por qué ha alcanzado esta fama?

Si la respuesta es no, tranquilo, a continuación, traemos para ti datos interesantes sobre ella.

¡Nokia N-93!

Es el modelo de teléfono que emplea Jennifer (uno de los personajes) para grabar todo aquello que pasa, pero éste se emplea también por los directores al momento de grabar su Making of.

La inspiración para esta película fue…

Nada menos que el reportaje que hace Raquel Mosquera dentro de un centro hospitalario en el programa Aquí Hay Tomate y por supuesto, uno de los de Expediente XX Cops, sumando a ello el cortometraje de Chris Cunningham llamado Rubber Johnny. Ya vamos entendiendo por qué da tanto medio.

Los bomberos de la película ¡son profesionales reales!

Ya que el inicio de la película es rodado en el ya inexistente Parque de Bomberos Eixample Central de Barcelona, todos los bomberos que van apareciendo no son actores ni parte del reparto, sino bomberos reales que ejercen su profesión.

Y esto fue algo tan clave que, durante las entrevistas que se realizaron a los bomberos en la película, la grabación se detuvo varias veces para que ellos pudieran atender diferentes emergencias que surgían. Algo que complicó la grabación que se hizo de forma cronológica.

Voces exteriores con finalidades peculiares

En la película llega el punto en el que escuchamos las voces del exterior que se comunican por megáfono y la voz más resaltante es la Jauma Balaguero, que dice frases como “cógido J.A” que es una clara referencia al director de El Orfanato (J.A. Bayona).

E incluso se escucha, si se afina el oído “recomendadla” como una forma muy sutil de sugestionar a los espectadores a publicitar el film. Asombroso ¿no?

La camisa del niño japonés

Resulta que Jaume Balaguero quería el niño japonés que aparecía en la película tuviese una camiseta que fuera del Club del Barcelona (fútbol), pero Paco Plaza quería era una del Club Valencia y al final ganó el Barcelona sólo por la localidad.

María Teresa Ortega

Jaume Balagueró notó en el rodaje que la actriz que interpreta a la señora mayor, es decir, María Teresa Ortega, limpiaba de forma insistente las escaleras que se manchaban durante la grabación.

Eso fue lo que hizo que el personaje se vea barriendo cuando se le hace la entrevista a Jennifer, pues no tiene otro propósito.

Ahora que ya sabes todas estas anécdotas de esta película de culto ¿qué estás esperando para descargarla y verla ahora mismo?