¿Qué tipos de tarot existen?

Consultar las cartas era una de las costumbres más populares en la antigüedad. El tarot era una forma muy tradicional para muchas civilizaciones, las cuales la usaban con la finalidad de obtener respuestas a los pensamientos y dudas que generaban ansiedad en las vidas naturales de cada individuo.

El origen del tarot es algo confuso, sin embargo muchos expertos se han puesto de acuerdo en que el tarot fue creado en Egipto, esto es según muchas investigaciones que se han hecho a través de los años.

Se sabe que el tarot egipcio viene del libro Thoth, o por lo menos así lo llamó Etteilla, un ocultista francés que ha sido un gran ejemplo para los estudiosos del tarot.

Después de eso, la adivinación a través del tarot tuvo un gran auge, la cual expandió una excelente audiencia en gran parte del mundo entero.

Las cartas tienen una figura específica, los cuales hacen que cada lectura sea única y diferente. El sistema de cartas se compone por 78 barajas, las cuales se dividen en dos grupos: arcanos mayores y arcanos menores.

Cada uno de los dibujos va a variar según las versiones con las que cada Tarot cuenta, ya que hay varios tipos de Tarot.

Tipos de Tarot

El tarot es más común de lo que imaginamos y ha estado por años sobre la faz de la tierra. Los Tarots más sonados son:

El tarot egipcio: se compone de 78 cartas, de las cuales 22 se conocen como arcanos mayores. Entre estas cartas se encuentra una que va representada por el número 0. A su vez, estos arcanos se componen en tres grupos, los cuales representan el mundo físico, el mundo moral y el mundo intelectual.

El tarot gitano: consta de 36 barajas y su función es poder adivinar los acontecimientos futuros de las personas. Al principio estas barajas se usaban solo como un juego, más adelante los Zmgaros le dieron un sentido de adivinación.

El tarot chino: el tarot chino es  uno de los más interesantes y curiosos. La historia de cómo nace este tarot es muy interesante.  Este tarot menciona varios animales, los cuales tienen el placer de gobernar por un año, así que dependiendo del animal, la persona nacida en el año correspondiente, tendrá un carácter y una personalidad especifica.

¿Cuál tarot es mejor? Eso no lo podemos decidir nosotros, hay un tarotista apasionado para cada tarot, elegir el mejor quedará para el gusto de cada persona.