¿Qué es la Religión Yoruba y Por qué la usan en amarres amorosos?

La religión Yoruba es de origen africano, de Nigeria exactamente. Dentro de esta religión existen los Orishas que son unas deidades, la gran mayoría de estos Orishas tuvieron vidas humanas y reencarnaron en diversas oportunidades. Durante cada una de sus vidas experimentaron diferentes aspectos de la vida humana y quieren guiar a la humanidad a través de sus experiencias propias.

Los Orishas cuando fueron humanos experimentaron sentimientos, como el amor, la felicidad, la ira y la tristeza. Se cree que un Santero es especialista en amarres de amor porque utiliza las enseñanzas de los Orishas en sus rituales para abrir los caminos del necesitado y muchas veces las personas lo que necesitan es amor.

¿Cuáles son los Orishas  Principales?

Existen muchos Orishas que a raíz de la adaptación que sufrió la religión cuando llegó a América junto a los esclavos africanos que viajaron con los colonizadores españoles pasaron a ser llamados Santos. Estos “Santos” incluso tomaron el nombre de santos católicos para ocultar la práctica de la religión a sus patronos.

Orula: este es el orisha que sirve como oráculo de la religión, él es el medio de comunicación entre el Dios Olodumare y sus creyentes. La adivinación se realiza con una cadena que tiene atada 4 trozos de conchas en cada extremo y un plato de madera.

Exu: Es el mensajero, es aquel que abre y cierra los caminos de las personas es aquel al que hay que ofrecerle ofrendas para que nuestra plegaria llegue a dios. Sin el permiso suyo es imposible realizar ningún tipo de ofrenda. Porque simplemente no llegará a quien deba escucharla.

Yemaya: La Orisha que representa la fertilidad y la abundancia del mar. Los océanos y mares son su territorio es ella a quien debemos acudir para la abundancia de salud y también es bastante permisiva en el amor.

Oshun: Esta hermosa mujer representa los ríos y las riquezas, esta Orisha es la representación de la belleza, aunque algo vanidosa siempre estará dispuesta a llenar tu vida de riquezas con su gran generosidad.

Obatala: el Santo de todas las cabezas, este poderoso Orisha gobierna la mente tiene el poder de aclarar o nublar tus pensamientos. Dicen que si despiertas la ira de este santo tu cabeza rodará, porque caerás en la locura y la depresión.

Shango: El Santo de la guerra, al que debemos acudir para encontrar la fortaleza en nuestras batallas dicen que es un orisha amante de la batalla siempre y cuando sea por una causa justa, que si descubre lo has engañado y has usado su fuerza por aquello que está mal toda su ira será dirigida a ti.

La Yoruba es bastante interesante y controversial como toda religión. Dios puso el camino bueno y puso el malo, está en nosotros mismos decidir cuál es el camino que deseamos recorrer.