¿Medicina biológica, homeopática o natural? ¿cuál es la mejor?

Si algo caracteriza la medicina de este siglo es la aparición de diversas corrientes “médicas” como la medicina biológica, la natural o la homeopática, que afirman lograr triunfar en aquellos aspectos donde la medicina tradicional ha fallado.

Por eso, la gran pregunta de nuestra generación es ¿cuál de ellas es la mejor? ¿la más adecuada? Presta atención, porque te responderemos esas preguntas.

¡Empecemos!

¿Qué es la medicina natural o naturopatía?

La medicina natural se entiende desde un concepto muy particular en el que el cuerpo cuenta con las herramientas y el poder de curarse así mismo  a través de los propios elementos naturales.

En biosalud zaragoza son expertos en naturopatía.

Es decir, el cuerpo se estimula a través de diversos compuestos y lograr curarse. Lo que significa que el estado global del enfermo es el factor principal para lograr llegar a la solución de la molestia o enfermedad que padezca.

¿Qué es la medicina homeopática?

Cuando hablamos de medicina homeopática nos referimos a esos métodos terapéuticos que se aplican de forma clínica, con mucha similitud a la medicina tradicional, porque además también emplean dosis muy bajas o débiles de medicamentos.

Eso sí, lo que diferencia a la medicina homeopática de la medicina tradicional es que el medicamento homeopático se haya totalmente desprovisto de toxicidades químicas.

Lo que significa que estimula al organismo, a través de otras vías parecida a las de la naturopatía, para que nuestro organismo reaccione y se cure.

Y la máxima ventaja del medicamento homeopático es que se puede aplicar a cualquier enfermo en cualquier edad, incluso si su enfermedad es crónica.

¿Qué es la medicina biológica?

La medicina biológica llega basada en nuevo concepto médico, pues, supone que los medicamentos que compramos a diarios se hayan repletos de químicos y son de bajo costo.

Mientras que los medicamentos biológicos se realizan gracias a las moléculas de células vivas, es decir, con la ayuda de la biotecnología. Y estás moléculas pueden ser partes de células de levaduras, animales, bacterias y humanos, lo cual es asombroso.

Pero la gran pregunta es ¿cómo actúan? Aquí viene lo interesante actúan como unos fármacos que se encargan de modificar la enfermedad, reduciendo la frecuencia de las recaídas en la patología o la dependencia de medicamentos como los corticoides.

¿Cuál de todas es la mejor?

En realidad, pese a lo que puedas creer, cualquiera de las tres es ideal para ti. El escoger a una sobre otra dependerá de tus creencias y gustos. Pero si te decides por la medicina biológica te recomendamos ingresar a biosalud zaragoza opiniones.

Por eso, sólo nos resta preguntarte una cosa: ¿cuál escogerías? ¿y por qué?