LOS MEJORES ACEITES PARA COCHES

El aceite para coches también conocido como Aceite de Motor posee una gran importancia para la vida del motor de tu vehículo el cual se encarga de mostrar cuanto tiempo de vida le queda a tu vehículo, a parte se encarga de la lubricación de las partes móviles del coche la cual reduce significativamente a fricción causada.

Se le conoce como Aceite de Motor a todo tipo de aceite el cual tenga como funcionamiento la lubricación de la combustión interna en los motores, como también la limpieza, trata con la corrosión y bajando la temperatura del motor.

En la actualidad el aceite que es usado es espero y ligero el cual es extraído del petróleo y mesclado con diferentes productos químicos, pero originalmente se usaba un aceite el cual era extraído de la grasa de los animales y algunos vegetales pero mediante los motores cambiaban y exigían más había que mejorar los ingredientes del aceite hasta el que usamos hoy en día.

Tipos de Aceite de Motor

Hoy en día existe un sinfín de marcas como también de tipos de aceite para los motores de nuestros vehículos, sin embargo dependiendo del tipo de vehículo y sus necesidades se recomiendas las siguientes categorías:

  • Aceites para Motor Sintético: este tipo de aceite es más uniforme y posee una cantidad menos de impurezas que los aceites normales, este aceite ofrece un desempeño mejor en diferentes temperaturas ya sean calurosas o frías ya que esta formulado por aditivos de un elevado rendimiento.
  • Aceites para Motor Semi-sintético: este tipo de aceite es una mezcla entre aceites convencionales y sintéticos el cual ofrece una mayor resistencia al problema de la oxidación y brinda una excelente propiedad cuando están en temperaturas bajas. Esta considerado como uno de los mejores aceites de coches.
  • Aceites para Motor para Alto Kilometraje: este tipo de aceite ha sido diseñado especialmente para los vehículos viejos o algunos recientes, a parte se encarga de reducir el aceite quemado como también sella fugas las cuales se presentan muy seguidos en vehículos viejos.
  • Aceites para Motor Convencional: este tipo de aceite tiene un rango amplio cuando nos referimos a viscosidad y calidad, este aceite es especialmente para motores sencillos o de manejo regular.

 

Importancia del Cambio de Aceite a tu Motor

El aceite es un producto muy necesario para la vida del motor de nuestro vehículo como también de su funcionamiento, para que el vehículo este siempre en perfecta condiciones es necesario saber cuándo exactamente hay que cambiarle el aceite.

Para que el tiempo como los kilómetros no vallan afectando al motor el aceite crea una capa lubricante en las piezas del motor de nuestro vehículo, logrando así la reducción de desgastes y así logrando garantizar un mantenimiento de calidad.

También se encarga de mantener el motor limpio quitando las impurezas que puedan afectar de cierta forma la funcionabilidad del motor de nuestro vehículo, también mantiene enfriado el motor, se encarga de lubricar los anillos, como también los pistones, cigüeñal, entre otros.

En resumen el aceite de motor es esencial para la vida y funcionamiento de nuestro vehículo, para así mantenerlo en óptimas condiciones eso también depende del tipo de aceite que pida nuestro vehículo como ya tenemos entendido existen cuatro tipos de aceites y cada uno se encarga de ayudar a nuestro motor para que logre su máximo rendimiento y funcionabilidad.