Llevando la historia a la pantalla grande.

El cine y la televisión a lo largo de los años han demostrado ser una potencial industria a nivel mundial, ya que a través de ella se puede tener influencia tanto social como política. Así mismo, mediante el género drama se despliegan un sinfín de películas basadas en historias de la vida real.

Contando anécdotas de nuestros ante pasados y llevando a la historia a otro nivel donde no solo pueden encontrarse en la literatura o libros escritos sino que por medio de estos se dan a conocer en la pantalla.

Trabajo en conjunto y trascendencia.

De la mano del guionista y productor Alejandro Amenábar y con la participación de actores, llega esta súper producción española de carácter histórico, en la cual no solo se involucran expertos del cine sino que también cuenta con el financiamiento de administraciones públicas españolas.

El desarrollo del rodaje da comienzo en Salamanca España el pasado 28 de mayo del 2018, bajo las actuaciones interpretadas por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego y Nathalie Poza famosos y destacados actores españoles.

La interesante trama de Mientras dure la guerra se basa principalmente en los últimos meses de vida durante la guerra civil de un importante filósofo español, escritor de novelas, ensayos y rector de la Universidad de Salamanca en tres ocasiones diferentes llamado Miguel de Unamuno.

Para el próximo 27 de septiembre del presente año 2019 se tiene previsto el estreno de esta película, donde se cuenta la historia de la guerra civil española, los acontecimientos ocurridos para el momento los cuales marcaron el destino del país luego de los enfrentamientos militares y hambrunas.

Contemplando la dura época para el verano de 1936, se observa aquel conflicto bélico el cual se transformaría en una crisis económica más tarde. Unamuno se muestra en apoyo al grupo rebelde y luego se convierte en concejal nombrado por el nuevo alcalde de Salamanca.

En la película Mientras dure la guerra se determina los principios y la postura del escritor frente al hecho, así como también la participación de uno de los filósofos más influyentes para España durante esa dura época en la cual múltiples enfrentamientos, violencia y represión eran palpables.

Cabe destacar, que para finales del mes de julio de 1936 se dio inicio a la guerra civil española la cual finalizaría el 1 de abril de 1939 tras la declaración de victoria de Francisco Franco dando inicio a una fuerte dictadura.