Diversidad en las monedas virtuales

En el mundo digital es cada vez más común el encontrarse diversas ventas de productos y servicios que facilitan enormemente la vida de aquellos que se encuentran completamente atareados con su rutina permitiéndole recibir aquello que desean en la puerta de su hogar.

Gracias a estas innovaciones en el mercado, es natural que se desarrolle diversos protocolos que permitan un pago adecuado con las divisas que se encuentran como ancla económica de los distintos países que han accedido a los negocios por la red.

Las monedas virtuales son un sistema que se viene desarrollando desde hace una década, el cual tiene como objetivo volverse un método descentralizado de inversión que permita a su usuario expandirse tanto como desee, adquiriendo bienes y servicios según le sea conveniente.

Para esto los distintos métodos de cifrado se ponen en juego, creando un modo de recolección (minería) según los algoritmos que requiera alguna criptomoneda en específico o de la creación de la misma si se tienen suficientes conocimientos de programación.

Sin embargo las personas no suelen conocer cuántos tipos de monedas en la red existen ya que la que usualmente se suele mencionar es la famosa bitcoin por ser la que mayor nivel de aceptación posee a su vez que es la que posee un valor superior en el mercado.

La moneda virtual PeerCoin

Esta particular moneda tiene su nombre gracias a su traducción en ingles (peer to peer coins o moneda de persona a persona) fue creada por los programadores Scott Nadal y Sunny King, que  gracias a su propia plataforma de trabajo se ha vuelto muy rentable en la economía virtual.

Es la primera moneda que cumple en combinar la “prueba de estado” con “la prueba de trabajo” permitiendo que la red pueda generar o crear de fora ilimitada cuantas monedas se requieran consumiendo un bajo número de recursos energéticos su mercado se encuentra valorado en $ 21.2 millones.

La moneda virtual Litecoin

Entre las monedas virtuales existen algunas que poseen un reconocimiento similar al de la Bitcoin, esto  hace que sea fácilmente comerciable a través de los distintos puntos de acceso dentro de la red,  tramitándose de forma constante y aumentando su valor a nivel global.

La litecoin fue creada en 2011 por el segundo mejor programador a nivel mundial de Bitcoin Charlie Lee, este originalmente lo creo para realizar una “prueba de trabajo” con distintas variables que usan scripts que pueden ser decodificados por cualquier ordenador.

Su sistema de generación de bloques es mucho más rápida y eficiente que la de su competencia directa, esto hace que su mercado actual alcance a impresionante cifra de 201.8 millones de dólares.