Curiosidades sobre el matrimonio ¡te vas a sorprender!

Hay cosas que quizás no sabías del matrimonio y es que no siempre fue la alianza amorosa que es hoy y los vestidos no siempre fueron blancos como se acostumbra. Por eso, a continuación, te traemos algunas curiosidades sobre el matrimonio que de seguro ¡van a sorprenderte!

Curiosidades sobre el matrimonio ¡te vas a sorprender!

La edad del matrimonio

Anteriormente en Roma, las mujeres podían casarse a partir de los 12 años y los hombres a los 14, tener más de 30 años y no estar casado era inaceptable.

¿Por qué en el dedo anular de la mano izquierda?

El anillo de boda se coloca en el dedo anular de la mano izquierda, porque justamente en la antigüedad se creía que por ese dedo pasaba una vena que va directo al corazón.

Nada de amor

Anteriormente el matrimonio era un pacto familiar, para perpetuar el poder. Eran los padres quienes decidían con quien se casarían los hijos. Era un pacto entre el padre de la novia y el novio. Un acto machista ¿no?

Matrimonio era igual a falta de libertad

En el siglo XVIII las mujeres al contraer matrimonio perdían todas sus propiedades y eran los maridos quienes tomaban el control. Cada movimiento que hiciera la mujer debía ser consultado previamente por el hombre.

Las pastillas anticonceptivas y los divorcios

Fue a mediados de los años 60 y 80 que los divorcios empezaron a aumentar en Estados Unidos, esto relacionado con la comercialización de las pastillas anticonceptivas.

Puesto que la religión era la que dirigía la moral y, por ello el matrimonio, la Iglesia cristiana estaba en contra de las pastillas anticonceptivas por ir en contra de los mandamientos de Dios. Eso ocasionó miles de rupturas matrimoniales.

Otras curiosidades del matrimonio que debes saber

  • Fue la reina Victoria en su boda con el príncipe Alberto quien utilizo un vestido blanco, lo que marco una tendencia que actualmente se utiliza.
  • La palabra esposo en inglés (husband) hace referencia a la persona que es dueña de la casa.
  • En algunas culturas se practica el levirato, donde el hermano del esposo difunto contrae matrimonio con la viuda, con el fin de protegerla, antes era una práctica muy común.
  • Muchos creen que al casarse tendrán sexo varias veces al día, pero el matrimonio promedio tiene relaciones sexuales poco más de una vez por semana.

Como habrás notado, definitivamente el matrimonio ha sido muchas cosas, pero desde luego no una unión que se realiza por amor. Si te sabes algunas otras curiosidades sobre el matrimonio que no hayan aparecido en nuestra lista ¡no dudes en comentárnoslo!

Y si estás buscando accesorios para el día en que des ese gran paso, puedes consultar en pendientes de novia Zaragoza, la variedad que encontrarás te sorprenderá.