Cuando cambiar tus neumaticos

Cuando tienes un coche, debes tener siempre una gran seguridad en las vías, esto lo consigues con un buen agarre por parte de tus neumáticos. Si estás buscando unos neumaticos baratos madrid, te recomiendo el taller de Neumáticos x Poco, porque encontrarás la mejore relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener presente cuándo será el momento ideal para hacer el cambio de neumáticos y así elegir siempre el momento ideal. Para ello, te he preparado este post, en el cual te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre tus neumáticos y cuando es el momento para hacer el cambio.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

Existen ciertos puntos clave a la hora de revisar tus neumáticos, y que te permitirán determinar si ya es el momento de hacer el cambio o no. Para saber con exactitud debes ver lo siguiente:

Desgastes de las líneas

Las líneas de los neumáticos suelen ser básicas a la hora de disfrutar de un excelente agarre, en todos los casos, puedes tener siempre los mayores beneficios. Asegúrate de que las líneas tengan una profundidad mínima de 8mm, para que tengan un agarre perfecto.

Si no sabes como medir la profundidad o no tienes herramientas para hacerlo, con una moneda de 1 euro bastará. Coloca la moneda en las líneas y si puedes ver la franja dorada, será el momento de hacer el cambio de los neumáticos.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales suelen ser los primeros en aparecer en los neumáticos, y pueden indicarte que ya se acerca el momento para hacer el cambio. En todos los casos, es indispensable tener en cuenta que, debes revisar periódicamente los laterales de los neumáticos.

Esto debido a que, un desgaste lateral exagerado puede indicar que tienes un problema de alineación en el coche. En estos casos es indispensable que lleves el coche al taller de inmediato para una alineación y que puedas tener siempre un rendimiento óptimo.

Tiempo de uso

Los neumáticos tienen un tiempo de vida determinado por el fabricante. La mayoría te ofrecerán una durabilidad de hasta 5 años, dependiendo del uso del coche, haciendo que el tiempo pueda ser mayor o menor.

Sin embargo, no se recomienda que los neumáticos se utilicen por más de ese tiempo, y se deben tener una revisión periódica de los neumáticos, para asegurarse de que estos tienen siempre el mejor rendimiento. Asegúrate de hacer la revisión por lo menos una vez al año.