Conoce el mercado La Galicia (Camino de Santiago)

Una forma de recorrer los lugares es yendo de la mano de la gastronomía, si andas en  viajes organizados de senderismo y pasas por el Mercado La Galicia detente a disfrutar los manjares de su cocina tradicional fusionada con la vanguardia culinaria.

En este mercado te encuentras una muy variada oferta gastronómica de una alta calidad y frescura, en el centro de la nave se encuentran varias mesas corridas, allí te acercas al puesto de comida que más te atraiga, pides tú comida y solo debes esperar que esté lista para retirarla.

No es solo comida también hay puestos de bebidas y postres, y puedes encontrar artesanías que muestran el talento que hay en Galicia.

 

Opciones donde escoger en el mercado La Galicia

Cengramos

Aquí puedes degustar los mejores quesos de Galicia, y otros embutidos, a precios accesibles e incluso podrás conseguir algunas tapas de ellos, para así poder continuar el camino sin dejar de disfrutar de un gusto.

The veggie Carmen

Si eres vegano o te gusta la comida vegetariana, este lugar es para ti, esta comida es preparada con productos ecológicos gallegos de la mejor calidad; lo mejor es que su menú es variado, no tendrás que comer siempre lo mismo.

Le petit tamboril

Grandes maestros que dominan el arte arrocero preparan mariscos de la tierra, paellas y arroces. Podrás degustar preparaciones de arroz con ingredientes de la tierra y del mar, así como el más fresco marisco de temporada.

Ollo pataca

Disfruta de las mejores patatas gallegas, las acompañan con 6 tipos de salsas distintas, a cualquier hora.

Churras churras

Sirven tortillas de patatas elaboradas con huevos de gallinas de corral criadas libres, también puedes comer platos hechos con gallo celta, que es una raza autóctona de Galicia.

Pisauvas

Si quieres probar un vino, acércate a esta vinoteca, podrás probar algunos de los vinos que poseen denominación de origen de Galicia.

La central heladería

A la hora del postre puedes decidirte por un helado o una crepe, con toda una variedad de topping y extras que los hará ese antojo irresistible que siempre querrás repetir.

Grolor vermouth & gin

En esta coctelería a puedes disfrutar de muchos combinados, con o sin alcohol.

En este mercado puedes encontrar muchas cosas, desde artesanía con sello de autenticidad, hasta tiendas gourmet que ofrecen pates, mermeladas, miel, conservas de bivalvos, no dejes de visitarlo.

El mercado La Galicia está abierto de domingo a miércoles de 12 del mediodía hasta las 12 de la noche, y de jueves a sábado desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la mañana. Está ubicado en Gómez de Ulla. 1.15702 Santiago de Compostela.