Como escoger correctamente las cadenas de nieve

Es importante tener en cuenta que durante el invierno será básico que montes unas cadenas de nieve que se ajusten por completo a tu vehículo. Para que puedas conseguir los mejores precios en las cadenas que vas a comprar te recomiendo que visites el taller mecánico de Aurgi.

En todo caso, debes tener en cuenta que estas se montarán especialmente en las ruedas motrices, es decir en las que ejercen la tracción, y si es un coche 4×4 llevará cadenas en las 4 ruedas. Pero, debes asegurarte de escoger un tipo de cadenas que se ajusten a tus necesidades, por lo que te invito a seguir leyendo.

¿Qué tipo de cadenas de nieve comprar?

Existen diferentes opciones a la hora de comprar cadenas de nieve, y para que puedas escoger las que más te convengan vamos a conocer los diferentes tipos.

Cadenas líquidas

Consiste en un spray que se aplica sobre la banda de rodadura del neumático, aumentando así la adherencia en un momento puntual. Su función será sacarte de un apuro, pero no es permitido para circular cuando sea obligatorio el uso de cadenas.

Cadenas metálicas

Son de las más utilizadas, y son las clásicas que están compuestas por eslabones metálicos. Son las que tienen una mejor relación calidad-precio, y permiten una conducción segura sobre nieve o hielo, siendo muy baratas.

Pero, su montaje es un poco más complicado, y son ruidosas en circulación, además, estas afectarán el correcto control de la estabilidad del coche.

Cadenas textiles

Son de un montaje sencillo, y se trata de una funda de tela que cubre la banda de rodadura del neumático. Son de las más suaves para circular y no afectan en absoluto el sistema ABS o el ESP., y no dañan la llanta, pero en su contra estropean con más rapidez.

Cadenas de red

Son similares a las textiles, pero en lugar de ser de tela están fabricadas en cables de plástico. Su montaje es sencillo, pero requieren de más fuerza que los otros modelos para la instalación.

Cadenas semiautomáticas

Estas son de las más recomendables cuando el presupuesto no es un problema, porque también son de las más costosas. Estas tienen una parte fija instalada en la llanta, y otra parte móvil que se montará o desmontará dependiendo de las condiciones del asfalto.

Son muy eficaces cuando la cantidad de nieve o hielo es demasiada, y su durabilidad es bastante elevada, siendo recomendadas para cuando se les va a dar un uso frecuente.