Coco y la estatuilla más preciada

Disney Pixar, realizó a través de Coco un excelente tributo a la cultura mexicana, con un resultado excelente, como lo es millones de seguidores y la estatuilla del Oscar 2018, siendo premiada como la mejor película de animación.

Coco glorifico con su premio a Latinoamérica, cabe señalar que desde el 2001 es que el Oscar premia los dibujos animados y de 11 películas que ha ganado, Disney, ocho son producción de Pixar, dentro de las cuales se destacan: ‘Buscando a Nemo’, ‘Los Increíbles’, ‘Ratatouille’, ‘Wall-E’, ‘Up’, ‘Toy Story 3’, ‘Brave’ y ‘Del revés’.

Coco se estrenó en el 2017 y el 2018 fue el año de Coco, resultando ganador de la estatuilla más preciada en el mundo del cine a lo largo del tiempo, los premios de la Academia Oscar.

Lee Edward Unkrich es el encargado de este gran largometraje, siendo un escrito, productor, editor y director de origen norteamericano, graduado de la carrera de cine en la University of Southern California School of Arts, en la década de los 90.

Coco se convierte en su tercera película en lograr tan ansiado galardón.

Coco, narra la historia de un niño llamado Miguel, de 12 años, apasionado por la música, a pesar que su familia tenía prohibido el tema de la música en su casa, debido a sucesos del pasado.

A pesar de eso pudo más la vocación y la pasión de Miguel por la música, que lo hizo tomar su guitara y emprender un viaje en búsqueda de alcanzar ese sueño.

Esta película está ambientada en las festividades del Día de los Muertos resaltando su valor, su importancia, cultura, costumbres y tradiciones.  Notándose una excelente gama de colores, vestidos y escenario formando un excelente espectáculo a los ojos del espectador.

Es importante destacar que es una película con un sentido de homenaje al pueblo de México, y que logra ganar el Oscar, esto enaltece a su gente y los llena de orgullo y reconocimiento.

Es una mezcla de encantamiento, ternura, valores, mensajes, colores costumbres, cultura, sueños, perseverancia, respeto, pasión, vocación, amor, vida y muerte.

Como no ganar un Oscar con un escenario como este. Además, el tema musical de la película, también fue ganadora esa noche mágica de los premios Oscar.

Por eso y muchas razones Coco se ha convertido en una película récord, y con mayor número de seguidores en la historia del cine en México.

Si necesitas más información haz click en el siguiente enlace: https://www.cinecalidad.plus/