Beneficios del uso de la navaja de barbero

El afeitado en los hombres siempre ha sido considerado como un ritual donde la concentración y la precisión son las aliadas del hombre, por lo general este proceso se realiza con las afeitados convencionales, no obstante están los hombres que apuesta por la navaja de barbero.

Al utilizar la navaja de barbero se obtiene un acabado mucho más profesional y cuidadoso, además se disfruta de un afeitado clásico hecho por sí mismo, es mucho más beneficioso que utilizar una afeitadora desechable.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar una navaja de barbero?

La utilización de la navaja de barbero transporta a los hombres a esas épocas clásicas donde en cualquier barbería no faltaba un utensilio como este, ahora bien entre los beneficios más resaltantes están los siguientes:

*Afeitado suave: La navaja de barbero es excelente por la suavidad con la que se maneja, sus formas, puntas y filo ayudan a que el vello sea erradicado completamente o se corte de la forma deseada con mayor facilidad y suavidad.

*Afeitado preciso: Si lo que se quiere es hacer es una limpieza o un afeitado preciso, la mejor opción es la navaja de barbero, las diversas puntas de estas navajas ayudan a llegar a las zonas menos accesibles sin problemas.

*Ahorro de dinero: Cuando se utiliza la navaja de barbero se ahora mucho dinero y energía, el dinero se debe a que no se compran afeitadoras desechables constantemente y la energía porque no se gasta electricidad con una máquina de afeitar.

*Desinfectado sencillo: Las navajas de barbero son más fáciles de lavar y desinfectar que las afeitadoras desechables, esto se debe a que las navajas tienen una sola hojilla sin rendijas difíciles de alcanzar por el gua y el jabón.

*Mejora la concentración: La utilización de la navaja necesita una mejor concentración para lograr realizar el afeitado, en este proceso se deben realizar los cortes con mucha calma y deslizar la navaja con paciencia y cuidado.

¿Cuáles son las puntas más utilizadas en la navaja de barbero?

Desde sus inicios, la navaja de barbero posee varios tipos de puntas, estas la redonda, francesa, española, cuadrada y de barbero, cada una de ellas es precisa para un tipo de corte de manera que se realicen muy profesionalmente.

Para los hombres que se inician en el uso de la navaja de barbero la mejor opción es la navaja con punta redonda, ya que esta es más suave y les ayudará a afeitarse con un margen pequeño de error.