Asociación Pacientes Lyme.

Lyme suele ser una enfermedad infecciosa, determinada por la Borrelia Burgdorferi, su infección en la piel es la principal causa para determinar dicha enfermedad en la persona.

En Europa suele ser la enfermedad más común, esto es debido a la población que se encuentra en los lugares como lugares públicos y teniendo contacto con el suelo, animales roedores, entre otros.

En 1977 la enfermedad fue descubierta en un pueblo de los estados Unidos llamado Oul Lyme, al pasar el tiempo la misma se fue propagando en Asia y Europa. Obteniendo hoy en día la última, el primer lugar.

Esta enfermedad posee tres etapas, a través de ella se puede determinar la gravedad de la misma. Para así poder cumplir con el tratamiento adecuado que amerita el paciente.

Sin embargo, la etapa 1 puede ser la más común en un centro asistencial, ya que las personas pueden llegar y explicar con detalles lo ocurrido. Esto posee malestares musculares y de cabeza. Reciben un tratamiento no mayor a 14 días.

La etapa 2, suele ser un poco mas fuerte en cuanto a su dolor, las personas reciben un tratamiento que viene siendo el mismo que el de la etapa 1 pero la bacteria comienza a propagarse en el organismo, debido a esa problemática, el tratamiento se extiende por 21 días.

Y la última, que viene siendo etapa 3 es cuando la bacteria ha llegado al sistema nervioso, ocasionando malestares graves en la persona. A las personas que poseen esta etapa suelen estar con un tratamiento de 28 días.

Esta enfermedad denominada como Lyme, suele tratarse con antibióticos. La etapa 1 y 2 suelen ser con tratamientos orales. Donde el paciente cumple con cautela los días requeridos 8fueron nombrados anteriormente).

Los antibióticos intravenosos, suelen ser para los pacientes que se encuentran en etapa 3, su problemática es mas severa. Ya que deben evitar que la bacteria se siga propagando en el sistema nervioso.

Hoy en día para recurrir con lo planteado, existen asociaciones para paciente con Lyme, en Europa hay varias, que son: ALCE, Elsevier, Infosalus, Lyme.Org, entre otras.

Si te encuentras en Europa, puede solicitar el servicio de cualquiera de estas Asociaciones, donde podrán brindar un estudio adecuado para determinar la etapa en el cual la persona se encuentra, para así determinar el tratamiento adecuado.

Es importante cuidarse, pero si te gusta estar al aire libre. Mantener distancias en lugares donde pueda haber muchos roedores. Esto puede ocasionar problemas mas adelante.